Daniel Rabaneda es un diseñador que tiene una historia que contar. O varias.
Desde pequeño tuvo una fuerte influencia gracias a su hermana mayor, de crear cuentos y la vestimenta de estos personajes. Estaba claro que la vena artística fluía por su familia y debía encontrar el modo de canalizarla y expresarla.
Tras estudiar Televisión en Sevilla, sabía que aún no había encontrado su sitio, cuando llegó a Madrid para estudiar periodismo. Este giro, hizo que se diera cuenta, que él lo que quería de verdad, era estudiar Moda. Y así lo hizo.
Cuando tenía 24 años, decide crear RABANEDA y lanza su primera colección, con la que obtuvo el premio a ‘Mejor diseñador novel’ en la IX edición de la VFW.

A partir de aquí, su viaje va en ascenso, y tras perseguir entrar en la MBFW Madrid, consigue un hueco en el calendario como desfile OFF. Esto significaba enfrentarse al dilema de elegir un lugar idóneo para su colección, que fuera completamente opuesto a lo que se había hecho hasta ese momento en Madrid. Con esta premisa, elige un antiguo convento, reconvertido en colegio; mientras desfila su colección, se recita poesía en directo y consigue traerse al modelo Benjamin Dukhan, rostro de Jean Paul Gaultier para que desfilara para él. Consiguió los ingredientes perfectos para crear algo inolvidable.

Sigue creciendo como diseñador y creando nuevas colecciones que desfilan fuera de Ifema, ya que él mismo se da cuenta de las grandes ventajas que conlleva los desfiles OFF, colocando al público en el ambiente que el desea, el escenario perfecto para cada uno de “sus cuentos”.
En 2011, junto con diseñadores como Isabel Marant y Manish Arora, entre otros, colabora con Disney creando el vestuario para un nuevo personaje.
En 2012 comienza a producir sus colecciones, vendiendo en tiendas como El Corte Inglés. Entra a formar parte de la ‘Asociación de Creadores de Moda de España’ (ACME).

 

“La primera vez que desfile en Madrid,
quería crear un ambiente y una escenografía
nueva, ya que yo también lo era.”

Tras presentar su 5º colección “Aquellos que padecían del corazón” ya por fin en Ifema, con la colaboración de Campbell, decide cambiar de estrategia en su siguiente colección.
“Martes” es última colección hasta hora con la marca Rabaneda, presentada en formato FashionFilm.
Después de un tiempo de paz y tranquilidad, han ocurrido ciertos cambios en su marca, apareciendo
otra mas asequible RBND, una marca con prendas para una mujer más real con tejidos más resistentes.

“Pensaba en una mujer que se supera
día a día, una auténtica heroína.”

En 2015 comienza una nueva etapa como profesor en el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *