María Mallo es una arquitecta y diseñadora audaz, valiente y caótica, que innova en todos los campos que se propone y lo supera con éxito.

Ella misma se describe como Doctora Arquitecta, de espíritu multidisciplinar especializada en la investigación de geometrías naturales, el diseño, la pedagogía, la auto-producción y los procesos creativos.

Es una artista que se considera no una buena “resolucionadora” de problemas pero sí una persona dispuesta a asumir riesgos, de ahí que la palabra AUDAZ, la describa perfectamente.
Con un carácter positivo, necesita muchas vías de trabajo para sentirse completa y realizada, como los dedos de una mano, como ella misma explica, donde todos tienen un núcleo común pero que se diversifican, teniendo cada uno de ellos su justa medida e importancia.
Entre ellas encontramos, por supuesto, la Arquitectura, también la Docencia, como profesora de Ideación Gráfica en la ETSAM y de Diseño de Producto en el IED, uno de sus pilares fundamentales; y además desarrolla una línea de productos “joyas” propios que se salen de todo lo común y donde ella siempre sigue investigando y probando nuevas técnicas y materiales.
Con una mente única, que funciona con retos cortos, comienza a crear este arte experimental , utilizando papel de acuarela, silicona y keraflex, que es papel de porcelana que se puede cortar con láser; a veces añadiéndole laca de bombillas, para crear estos “collares” tan especiales, que ya han sido bautizados como “Corazones de ciudad”.
Maria Mallo tiene una larga carrera de trabajos y proyectos muy especiales, que esperemos muy pronto ver en una recopilación en el Pompidou, en París.
Estamos seguros que queda mucho por contemplar y aprender.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es fundamental tener amigos que te pidan cosas “raras” y tener esas cosas locas en tu cabeza.

Hay que arriesgar y probar cosas nuevas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *