Sheila Pazos es una artista que tiene la capacidad de transportarte a mundos que sólo ella tiene en su mente. Con una poderosa imaginación transforma el mundo en el que vive por otros mejores, más coloridos y según su punto de vista, más auténticos.

Desde sus comienzos en el Arte, siempre su trabajo está relacionado con su vida.
Comienza en 2007 desarrollando una obra donde expresa de manera gráfica la huella de las ciudades que pasan por su vida. Más adelante, se cambian las tornas, y es el hombre, “un ser gigante” quién domina a las ciudades en una serie de montajes fotográficos muy impactantes, donde el color y la escala cobran protagonismo.

“No me consideraba de ningún lugar, y creaba ciudades imaginarias.”

Después se involucra en el mundo de la Moda, creando varias colecciones donde el paisaje y los elementos de maquetería son fundamentales. En este campo experimenta con el mobiliario integrado en el cuerpo humano; y elementos surrealistas con estampados originales y únicos.

Ya desde el principio la fotografía le interesaba muchísimo, por lo que no es de extrañar que también se dedicara algunas veces a esta tarea tanto para sus propios trabajos de moda como para otras marcas y compañeros. Pero su gran proyecto es sin duda Artificial Paradises, inspirada en el libro “Las ciudades invisibles”. Una colección tan especial y mágica que te transporta a tu más tierna infancia y a aquellos años donde todo era posible. Una colección masculina donde aparecen los uniformes de diferentes ciudades, algunas descritas en el libro y otra directamente de la imaginación de Sheila.

“No sólo soy una diseñadora,

 me considero más una artista.”

Todo detalle, desde los sombreros, los tejidos y los bordados fueron perfectamente seleccionados y analizados para dar vida a este universo. La mezcla de estampados, tejidos, y escalas hacen de esta colección un regalo para la vista, donde se observa un trabajo minucioso y detallado.

Esta gran creatividad es lo que la ha llevado ahora a trabajar en Swatch, realizando nuevos diseños ingeniosos y auténticos.

Estamos deseando conocer que es lo que nos espera en sus próximos universos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *