CONFERENCIA NIHIL OBSTAT. POESÍA HECHA MODA

cartel NIHIL OBSTAT

NIHIL OBSTAT. POESÍA HECHA MODA

Esta semana tenemos el honor de recibir a Armiche Rodríguez, laureado diseñador que con Nihil Obstat ha conseguido el Dedal de Oro 2015. Os contamos la experiencia y frases de inspiración de uno de los mejores diseñadores y patronistas de nuestro país.

 

NIHIL OBSTAT quiere decir “nada lo impide” en latín. Al final, yo soy el único que me impide avanzar, no hay nada que no pueda hacer si me lo propongo. No repito un vestido dos veces, cada vestido evolucionará según la persona que lo vista. En un principio yo me negaba a hacer colecciones, pero te das cuenta que para que te conozcan, al final tienes que hacerlas.
Me considero más un modisto que un diseñador. En moda es fundamental saber ejecutar un diseño y eso es algo que muy pocos saben hacer.”
Haciendo referencia a sus inicios en la costura, Armiche no había recibido clases para coser, pero siempre lo había visto en casa y nunca tuvo miedo a empezar cosas nuevas:

Nunca tengáis miedo cuando os enfrentéis a un reto, nunca se sabe lo que puedes sacar de él. Si yo no me hubiera enfrentado al hilo y a la aguja, ahora mismo no existiría Nihil Obstat
Mi forma de trabajar es mediante un entramado que se construye sobre el maniquí,
moulage”.
Sigo trabajando con las proporciones áureas que aprendí en dibujo técnico. Parece que todo lo que aprendes de joven no sabes para qué te va a servir, pero luego te encuentras cosas como ésta.”
Para mí es como si estuviera quemando etapas de mi vida, y cada colección es una fase de mí mismo, y yo voy evolucionando a medida que pasan los vestidos.

 

Más a la mitad de la conferencia, comienza a sincerarse acerca de qué le inspira a la hora de hacer sus creaciones:

Las colecciones hablan de mí, cuentan cosas acerca de lo que acontece en mi vida”.
Realizo viajes para encontrar inspiración para el desarrollo de colecciones. Cada vez que empiezo una colección nueva, me concedo un viaje a algún lugar que me atraiga y me sirva para ver otra parte del mundo.

 

Más hacia el final, sobre su labor como empresario de un atelier de costura y marca de alta costura:
Es importante tener en consideración la parte comercial para poder vender. Y teniendo esto en cuenta, por ejemplo en la colección de novias intenta tocar todas las épocas para poder englobar a un público más amplio.”

 

Trabajaba para muchos diseñadores, pero al final no podía desarrollar bien mi marca, por esto aunque sigo trabajando para Sybilla y otros, ahora pretendo poner en alza la firma.”
Llegó un momento que dejé de hacer patrones para todo el mundo y empecé a hacerlos para mí mismo. Si hubiera querido, podría haber vivido y haberme hecho un nombre sólo a base de patronar para otros, porque no es una tarea sencilla y no mucha gente en España sabe hacerlo. Sin embargo, eso no era lo que me hacía levantarme por las mañanas. Nihil Obstat sí lo es.”

 

Esto es sólo un pedazo de la potencia y elegancia que demuestra Armiche Rodríguez cada vez que nos cuenta cómo trabaja. Os dejamos su web para que podáis comprobar por vosotros mismo su excelencia, y porqué es un diseñador tan reconocido.

http://nihilobstat.es/

 

¡Hasta la próxima, esperamos haber incorporado un poquito de poesía en vuestra moda arquitectónica!

 

nihil obstat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *